martes, 1 de junio de 2010

Encabezado

31 de Mayo de 2010
Carta para Barranquilla, Encabezado.

Una vez un amigo de la biblioteca, quien además ha colaborado con nosotros muchas veces en la realización de actividades culturales, de nombre Manuel Sánchez, me hizo una observación en cuanto a un texto que escribí y que envié por correo electrónico, dando un saludo de fin de año de parte de la Biblioteca para la comunidad que la visita y en general, para toda la ciudad. Respondiendo al mensaje Manuel me hacía ver, en un texto de forma narrativa, que el mensaje enviado no había sido firmado por persona alguna y que siendo el caso, era un poco raro asumir que una Biblioteca pueda tomar un lápiz y una hoja o sentarse frente un computador a escribir. No tuve anteriormente la oportunidad de continuar la conversación con Manuel, pero aprovecho la ocasión de escribir una nueva carta para aclarar un poco el asunto y de esa manera dar a entender la intención.
Cuando se realiza un proceso social, comunitario de carácter popular, se logra establecer y estrechar una relación entre todas las personas que de alguna u otra forma son participes del proceso. Sucede que las personas que participan también adquieren un gran sentido de pertenencia e identidad con la comunidad y con la institución en mención, que fue lo que finalmente me llevó a dejar el texto de esa forma, aunque también reconozco que tiene mucha lógica la observación de Manuel.
En esta ocasión, nuevamente es la Biblioteca Popular del Barrio la Paz quien toma la palabra para hablarle a la ciudad. Que es también decir, una manifestación de la comunidad a través de la Biblioteca. El asunto no es otro que el tema de las comunidades y las Bibliotecas, aprovechando la reinauguración inauguración en nuestro país, de una de las Bibliotecas más grandes del continente, ubicada nuevamente en la ciudad de Bogotá.

Vladimir Salcedo Gamero
Coordinador
Biblioteca Popular del Barrio La Paz

No hay comentarios: